Casi la mitad del consumo total de electricidad en Irlanda del Norte el año pasado se generó a partir de fuentes renovables, según el Departamento de Economía de Irlanda del Norte.
La cifra del 49,2% supuso un aumento del 5,6% con respecto al año anterior, con alrededor del 84,9% generado por energía eólica, frente a poco más que el 84,5% en 2019. El biogás representó el 5,4%, la biomasa el 4,2% y la solar el 3,4%.
Al comentar sobre las cifras más recientes, el director de RenewableNI, Steven Agnew, dijo: “Este hito notable demuestra el compromiso de todos aquellos en la industria de las energías renovables para ayudar a alcanzar nuestros objetivos de descarbonización y al mismo tiempo crear empleos, apoyar la economía y las comunidades locales".
"En las últimas dos décadas, la electricidad renovable ha generado un beneficio neto de 135 millones de libras esterlinas para los consumidores, una reducción de 9 millones de toneladas en las emisiones de carbono y la creación de 2.000 puestos de trabajo".
Dijo que el enfoque ahora debe ser aumentar aún más estos beneficios. "Al establecer un objetivo del 80% para la generación de electricidad renovable para 2030, podemos estimular más de mil millones de libras esterlinas de inversión directa en nuevos proyectos".
Agnew dijo que la industria y el gobierno están trabajando juntos para crear una estrategia energética dirigida a los consumidores y que las reducciones de gases de efecto invernadero deben cumplir con las ambiciones climáticas.
"Esto debe incluir una ruta eficaz al mercado para respaldar las energías renovables y un sistema de planificación eficiente que facilite alcanzar el cero neto en carbono".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios