Jaguar Land Rover ha puesto en marcha el proyecto Tucana, un programa sobre avanzados materiales compuestos y ligeros que ofrecerán una "mejor autonomía, mayor rendimiento y una experiencia de conducción más dinámica" de sus vehículos eléctricos, según ha anunciado la firma de automóviles.
El consorcio Tucana es un programa de cuatro años con el que Reino Unido ayudará a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 4,5 millones de toneladas entre 2023 y 2032, gracias al incremento del uso generalizado de los vehículos eléctricos y a la fabricación de coches más ligeros.
Gracias a esta investigación, Jaguar Land Rover desarrollará vehículos y estructuras de motores ligeros al sustituir el aluminio y el acero por compuestos capaces de controlar el aumento del par generado por las baterías de alto rendimiento, además de mejorar la eficiencia y reducir la huella de CO2.
La compañía espera aumentar la rigidez de los vehículos en un 30%, reducir su peso en hasta 35 kilogramos y refinar aún más la estructura de seguridad frente a colisiones gracias al uso estratégico de compuestos personalizados, como la fibra de carbono.
El 'research manager' de Jaguar Land Rover, Marcus Henry, ha destacado que el desarrollo de nuevas estructuras de carrocerías más ligeras complementará a los motores con cero emisiones más innovadores y será clave en el futuro de la electrificación de sus vehículos.
El consorcio, liderado por Jaguar Land Rover, reúne a socios académicos y del sector referentes, como Warwick Manufacturing Group (WMG), Expert Tooling & Automation, Broetje-Automation UK, Toray International UK, CCP Gransden y The Centre for Modelling & Simulation (CFMS).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios