Dentro de su revolución, Jaguar nos presenta el prototipo sobre el que se sostendrá la nueva hornada de productos con los que la marca quiere alcanzar un nuevo espectro
Ya hemos puesto forma a cómo lucirá el futuro de Jaguar. Tras confirmar que dejaría de vender en 2025 sus modelos de combustión, iniciar las pruebas del que será su nuevo modelo 100% eléctrico y mostrarnos cómo lucirá la nueva imagen de marca, la firma inglesa acaba de presentar el lienzo sobre el que se dibujarán los trazos de su nueva identidad y que se plasman en este Type 00 Concept.
Un prototipo que, como decimos, tiene el objetivo de ser el patrón que nos adelanta las líneas de sus futuros vehículos, cuyo estatus está previsto que se aproxime más a los de un Bentley o Rolls-Royce que a los de un Audi o un BMW. De hecho, viendo su primera silueta a un servidor le ha recordado y mucho, precisamente, a un Rolls. Ahora solo queda lógicamente, ver cómo se comporta esa nueva clientela que aparecía llena de color en el spot de redes sociales.
Imponente
Un colorido que también ha querido plasmarse en este Type 00 como bien ha demostrado con su carrocería en un rosa chillón denominado Miami Pink que deja claro que la nueva imagen deja atrás cualquier tipo de tradicionalismo aunque también estaba acompañado de otro prototipo en un London Blue que evoca a los modelos de los años 40. Eso se percibe igualmente en elementos como el frontal o la zaga, presidida por parrillas de nueva factura y sin el mítico logo, destacando sobre todo y a nivel polémico, la trasera.
De lo que no cabe duda es de la presencia imponente del coche sobre todo en su línea lateral, gracias a un capó alargadísimo, a una luneta delantera inclinada y a una pronunciada caída del techo que prescinde por completo de la luneta trasera. Todo ello secundado por unas llantas de enormes dimensiones y por una moldura cobriza colocada tras el paso de rueda delantero que integra las cámaras que servirán para aparcar semejante mole y que, además, están hechas en latón.
Un material que también está presente en un interior completamente minimalista que a simple vista prescinde de pantallas, aunque estos están ocultos en el salpicadero, desplegándose cuando las necesidades informativas sean las requeridas. Del mismo modo, otros materiales clave empleados en este puesto de conducción serán tanto la piedra como los elementos textiles, dejando así en el olvido a la madera y el cuero, propios de la Jaguar de tiempos pasados. Respecto al espacio, pese a sus líneas deportivas, la distancia entre ejes que ofrece es de nada menos que 3,2 metros aunque cierto es que la cabina comienza en una zona retrasada y es de prever que las plazas traseras cuenten con menos espacio.
Hasta el infinito
Del sistema de propulsión, evidentemente hablamos de un coche que es 100% eléctrico porque básicamente ese es el plan de la nueva Jaguar, dejar de lado los motores de combustión para centrarse en los motores eléctricos. En este caso, el nuevo Type 00 que dará vida a los futuros Type 01 y sucesivos, se sostiene sobre la plataforma JEA que le permitirá ofrecer unos rangos de autonomía sobresalientes. De hecho, la firma inglesa anuncia un rango máximo de nada menos que 770 kilómetros a lo que suma una carga ultrarrápida que podrá cargar 321 km en menos de 15 minutos por lo que es más que factible que hablemos de una arquitectura de 800 voltios.
En cuanto al rendimiento, no hay información alguna de momento aunque visto el cambio de rumbo que ha tomado y los nuevos rivales a los que quiere enfrentarse, no es descabellado pensar que hablemos de potencias por encima de los 500 CV, con unas prestaciones de escándalo y una dinámica de conducción que, al menos, evoque a los grandes modelos de la firma del felino. Del precio, tampoco sabemos nada pero las primeras informaciones hablaban de tarifas por encima de los 100.000 euros para el primer modelos de producción que salga de este coche y que veremos como definitivo en pocas semanas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios