Japón ha señalado que está explorando alternativas al gas ruso tras la decisión de Moscú de nacionalizar el proyecto gasístico Sajalín-2, de donde proceden la mayoría de sus importaciones rusas de gas natural licuado (GNL).
El ministro japonés de Economía, Comercio e Industria, Koichi Hagiuda, anunció que tratará el asunto y buscará vías de sostenibilidad del suministro de gas nipón durante la reunión que celebrará con los ministros de Energía del Quad, la alianza que conforma junto a Estados Unidos, Australia y la India, en Sídney (Australia) el próximo 13 de julio.
"Desde que comenzó la invasión de Ucrania tenemos que estar listos para todo", dijo Hagiuda en una rueda de prensa, recogida por la cadena pública NHK, en la que abordó la reciente decisión de Rusia respecto al proyecto energético.
Las posibilidades de Japón
La semana pasada el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó un decreto para traspasar los activos de operador del proyecto gasístico Sajalín-2, el consorcio Sakhalin Energy, constituida por la empresa rusa Gazprom (50 %), la británica Shell (27,5 %), y las japonesas Mitsui (12,5 %) y Mitsubishi (10 %), a una sociedad limitada creada por el Gobierno ruso.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios