El consejero de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad, Mikel Jauregi, ha afirmado este lunes que Petronor es un "socio clave" en la "descarbonización industrial y la transición energética" del País Vasco, según ha informado el Gobierno Vasco.
Jauregi ha visitado Petronor para conocer sus proyectos “estratégicos”, como la producción de combustibles renovables al incorporar residuos orgánicos como aceites vegetales usados, y restos procedentes de la biomasa y de la industria agroalimentaria y el electrolizador de 2,5 MW para generar hidrógeno renovable.
El consejero ha destacado que Petronor es “un importante agente económico e industrial para Euskadi” y ha valorado “su compromiso con la innovación tecnológica para avanzar hacia la sostenibilidad”.
“Desde el Gobierno Vasco promovemos un modelo de colaboración público-privada para afrontar los retos y oportunidades de futuro, entre ellos la descarbonización industrial y la transición energética, y Petronor es un socio clave en ambas materias” con el Basque Zero Industrial Super Cluster y el Corredor Vasco del Hidrógeno, respectivamente.
La descarbonización en Petronor
Jauregi ha expresado la apuesta del Gobierno Vasco por un País Vasco "con más industria, mejor industria y menos emisiones” y ha señalado que “para avanzar en este camino estamos trabajando en un nuevo Plan Industrial desde el convencimiento de que el País Vasco puede ser punta de lanza de la reindustrialización en Europa”.
El consejo ha destacado que “para ello, vamos a caminar de la mano de nuestro ecosistema económico, haciendo partícipe al conjunto del tejido empresarial, tecnológico, científico y financiero, junto con el resto de instituciones, clústeres y agentes sociales”.
El presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra, ha señalado que Petronor “es un agente esencial en la industria, la energía y la tecnología del País Vasco y el Arco Atlántico” y ha asegurado que quieren ser “una parte activa de la transición energética sostenible y sostenida”.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios