Hidrógeno

Johnson Matthey y Thyssenkrupp Uhde unen sus fuerzas para ofrecer una solución integrada para la tecnología del amoníaco azul

Sus tecnologías permitirán la producción de amoníaco azul con una captura de CO2 de hasta el 99%.

Ningún comentario

Johnson Matthey y Thyssenkrupp Uhde combinarán sus conocimientos para ofrecer una tecnología integrada de producción de amoníaco bajo en carbono (azul) más respetuosa con el clima que los métodos de producción actuales.

La demanda de amoníaco está creciendo porque es más fácil de almacenar y transportar que el hidrógeno puro y es clave para descarbonizar la energía, el transporte marítimo y los procesos industriales del mundo.

Johnson Matthey (JM), líder mundial en tecnologías sostenibles, y ThyssenKrupp Uhde, proveedor líder en ingeniería, construcción y servicio de plantas químicas, han anunciado la firma de un Memorando de Entendimiento para ofrecer conjuntamente una solución totalmente integrada de amoníaco bajo en carbono (azul), basándose en una relación de casi 25 años entre ambas empresas.

En su afán por reducir las emisiones de CO2, el amoníaco ha pasado de ser un ingrediente vital utilizado para producir fertilizantes para el sector agrícola a convertirse en un portador y proveedor descarbonizado de energía de hidrógeno, más fácil de almacenar y transportar que el hidrógeno puro. El movimiento del amoníaco bajo en carbono puede utilizar la infraestructura existente, lo que lo convierte en una solución de transición energética líder que está preparada para capturar, almacenar y transportar grandes cantidades de hidrógeno para su uso en el sector energético y naval, así como en las cadenas de valor industriales de todo el mundo.

Al unir sus fuerzas, ThyssenKrupp Uhde y JM pueden acceder juntos al mercado del amoníaco azul ofreciendo tecnologías probadas que combinan el proceso de amoníaco uhde® y la experiencia en hidrógeno de JM a través de su tecnología LCHTM, que permitirá la producción de amoníaco azul con una captura de CO2 de hasta el 99%.

ThyssenKrupp Uhde ha licenciado, diseñado o construido más de 130 plantas de amoníaco en todo el mundo desde 1928 y es líder del mercado en plantas de más de 3.000 toneladas métricas al día con su exclusiva tecnología de doble presión uhde®. La tecnología LCH de JM, que utiliza el reformador autotérmico de JM solo o junto con el reformador calentado por gas de JM, ha sido seleccionada para varios de los primeros proyectos de hidrógeno azul a gran escala del mundo, entre ellos H2Teesside de bp, una planta de producción de hidrógeno con bajas emisiones de carbono de 700 megavatios, y el proyecto H2H Saltend con Equinor y Linde para una planta de producción de hidrógeno con bajas emisiones de carbono de 600 megavatios.

Se calcula que la demanda mundial de amoníaco aumentará a más de 600 millones de toneladas métricas en 2050 debido a las nuevas exigencias de los mercados del transporte marítimo y la generación de energía. Se prevé que el amoníaco bajo en carbono cubra dos tercios de la demanda en 2050, ya que muchos países de todo el mundo se han fijado objetivos de descarbonización. Esto podría significar un tamaño de mercado estimado para el amoniaco bajo en carbono de más de 200.000 millones de dólares para 2050.

Alberto Giovanzana, director general de Licencias CT de Johnson Matthey, ha declarado: “Sabemos que se necesitan múltiples vías en la transición energética, y el amoníaco ofrece varias opciones porque puede utilizarse directamente en las industrias energética y naval, y como portador de hidrógeno para transportarlo de forma segura a zonas en las que no es fácil producirlo”.

“Combinando nuestra experiencia y más de dos décadas de colaboración con ThyssenKrupp Uhde, estamos encantados de ofrecer esta tecnología que permitirá a nuestros clientes producir amoníaco con emisiones de CO2 significativamente más bajas”.

Lucretia Löscher, COO de ThyssenKrupp Uhde, dijo: “En ThyssenKrupp Uhde estamos comprometidos con nuestro propósito, creamos un planeta habitable. Con esta sólida asociación ampliamos aún más nuestra cartera de soluciones respetuosas con el clima y podemos ayudar aún mejor a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad”.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios