Renovables

Jordi Vega, nuevo director de Operaciones de PV Hardware

El nombramiento se enmarca en el proceso de reorganización de la cúpula directiva del Grupo, orientado a reforzar la gestión y el desarrollo de sus distintas áreas de negocio

Ningún comentario

Jordi Vega ha sido nombrado nuevo director de Operaciones de PV Hardware (PVH), compañía especializada en el diseño y suministro de seguidores solares, con más de 40 GW instalados en todo el mundo. Este nombramiento se enmarca en el proceso de reorganización de la cúpula directiva del Grupo, orientado a reforzar la gestión y el desarrollo de sus distintas áreas de negocio.

Jordi Vega procede de GRS, la compañía EPC de Grupo Gransolar, donde hasta ahora ocupaba el cargo de Chief Operating Officer (COO). Ingeniero Industrial, Vega cuenta con una trayectoria de más de dos décadas en el sector de las energías renovables. Inició su carrera profesional en compañías como Iberdrola y Cepreven, antes de incorporarse en 2007 a Grupo Gransolar, donde comenzó como responsable de Ingeniería en ISE Energía, otra de las empresas del Grupo.

Posteriormente, desarrolló una amplia trayectoria en GRS, asumiendo responsabilidades de creciente alcance en ingeniería, gestión de proyectos y operaciones. A lo largo de esta etapa ha liderado proyectos fotovoltaicos de gran escala en Europa, África, América y Asia, ocupando, entre otros cargos, los de Project Manager, Construction General Manager y COO, y participando en el desarrollo y ejecución de proyectos EPC en mercados internacionales estratégicos.

Su papel en PV Hardware

“Asumo esta responsabilidad en un momento clave para PVH, con el objetivo de consolidar su posición como actor de referencia en el mercado de seguidores solares. Mi foco estará en reforzar la ejecución, acompañar a nuestros clientes en sus proyectos nacionales e internacionales y seguir creando valor sobre una base industrial y tecnológica sólida”, ha señalado Jordi Vega.

El redactor recomienda

En su nuevo rol, Vega será responsable de liderar la actividad global de PVH, impulsando el desarrollo del negocio como fabricante y proveedor de seguidores solares para plantas fotovoltaicas a gran escala. Desde esta posición, trabajará en la consolidación de la presencia internacional de la compañía, el fortalecimiento de su propuesta tecnológica y la coordinación de sus capacidades industriales y operativas en los principales mercados en los que opera.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.