Movilidad

Kia lanza una actualización 'OTA' que incluye mejoras en la planificación de carga de coches eléctricos

La actualización amplía las capacidades y el rendimiento del vehículo. Además, un ancho de banda tres veces mayor que antes aumenta la rapidez del proceso

Ningún comentario

Kia ha anunciado que ha lanzado una actualización remota 'over the air' (OTA) para sus vehículos equipados con telemática, a partir del modelo del año 2022, que incluye 153 novedades, como el servicio de reproducción de música SoundCloud, mejoras en 'EV Route Planner' (planificador de rutas para vehículos eléctricos) y nuevos comandos de voz.

En un comunicado, el fabricante surcoreano explica que la actualización, que se realiza de forma remota vía 'OTA' ("sobre el aire"), amplía las capacidades y el rendimiento del vehículo. Además, un ancho de banda tres veces mayor que antes aumenta la rapidez del proceso.

Las últimas mejoras disponibles están concebidas para optimizar y potenciar la experiencia de usuario, explica la marca. La alerta de velocidad al conductor ahora se puede desactivar simplemente utilizando el botón de silencio en el volante, mientras que una pantalla dividida de 'EV Route Planner' facilita la visualización de la hora de llegada, el nivel de la batería y la información del punto de carga.

La tecnología inalámbrica se utiliza para descargar el último software disponible. Una vez finalizada esta descarga y desconectado el vehículo, aparece una ventana de confirmación en la pantalla de infoentretenimiento.

La actualización de Kia

En los vehículos Kia, SoundCloud se une a Amazon Music, ahora compatible con el reconocimiento de voz, como segundo método para la reproducción de música.

El redactor recomienda

Con la función 'EV Route Planner', una de las primeras actualizaciones disponibles a través de Kia Connect Store, el sistema de navegación del vehículo detecta las estaciones de carga a lo largo de la ruta y las añade automáticamente como etapas.

Kia indica que está disponible en una pantalla dividida, para mostrar al conductor esta información clave en una visión general mejorada. También puede añadir automáticamente estaciones de carga a la ruta, si no se puede llegar al destino establecido con el nivel de batería existente. Esto hace que el cálculo de la ruta sea más rápido.

La prueba inicial de un año incluye dos actualizaciones 'OTA' gratuitas para los mapas de navegación y el infoentretenimiento del vehículo. Después, hay disponible un servicio de suscripción en Kia Connect Store a partir de 89 euros al año, con dos entregas anuales de los paquetes de actualización.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios