El Gobierno de Kosovo y la empresa estadounidense Contour Global han firmado en Pristina el acuerdo de construcción de una central térmica alimentada con carbón por 1.000 millones de euros.
La emisora kosovar RTK informó de que las labores de construcción comenzarán en 2018 y que la central estará operativa en 2023. Se espera que la plante proporcione electricidad durante 40 años.
El presidente de Kosovo, Hashim Thaci, declaró durante la firma del acuerdo que el proyecto estabilizará el delicado sector energético y supondrá un impulso para el desarrollo económico y la creación de nuevos puestos de trabajo.
Los medios locales informaron de que la central tendrá una potencia de 500 megavatios.
Kosovo produce la mitad de sus necesidades de energía e importa el resto, y en el país son frecuentes las restricciones de electricidad, sobre todo en las zonas rurales.
Las plantas de carbón, muy abundante en el país, suponen casi la única fuente de energía eléctrica en el país.
Kosovo, poblada mayoritariamente por albaneses étnicos, se independizó unilateralmente de Serbia en 2008, y ha sido reconocida como Estado por EEUU y la mayoría de los socios europeos, pero no por Serbia, Rusia, China y España, entre otros países.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios