Anda el patio revuelto por el Ministerio de Industria. Todos se quieren colocar. Reconocen abiertamente que el PP no va a seguir en el Gobierno tras las próximas elecciones. El último capítulo ha sido el del jefe de gabinete del secretario de Estado de Energía, Ignacio Grangel, que fue cesado la semana pasada y que buscaba colocarse en el sector energético. Pero claro, las puertas giratorias están muy mal vistas y le han parado los pies.
El intento de recaer en Red Eléctrica fue parado por el propio presidente de la eléctrica José Folgado que no quería a Grangel ni en pintura. La única salida digna que le queda al ex asesor de Alberto Nadal es regresar a su casa. Es decir, a la Abogacía del Estado.
Esta semana el Gobierno ha sacado a concurso 34 plazas de abogado del Estado, y justo hay plazas en dos sitios que son_ ad hoc_ para Grangel. Por un lado, la Subdirección de lo Contencioso Administrativo. Allí podrá optar a varios puestos que se quedan vacantes. Un total de cuatro.
Pero por si fuera poco, Grangel incluso podría no abandonar el Ministerio de Industria ya que una de las plazas que oferta la Abogacía del Estado es en este departamento ministerial, asesorando y defendiendo a sus antiguos jefes. No creo que quiera después del episodio final, pero quien sabe si no consigue acomodarse en otro sillón.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios