El desarrollador alemán de energías renovables Juwi ha puesto en marcha la planta solar de Kozani, de 204 MW, a 500 kilómetros al norte de Atenas, que es, según la empresa, el parque solar bifacial más grande de Europa.
Juwi Hellas, la filial griega del desarrollador alemán de proyectos de energías renovables Juwi, ha entregado esta destacada planta de energía al proveedor de energía griego Hellenic Petroleum (Helpe). La planta se construyó en solo 18 meses, en condiciones de terreno muy complejas y en medio de obstáculos debido a las restricciones de Covid.
La planta de energía está ubicada en las afueras de Kozani, la capital de la región griega del norte de Macedonia Occidental, en una zona montañosa con un área de construcción de 4.500 acres.
El proyecto Kozani consta de 18 sitios de proyecto que suman una capacidad de 204MW en total. JinkoSolar ha entregado más de 500.000 módulos bifaciales al proyecto. El proyecto Kozani generará 320 millones de kilovatios-hora (kWh) por año, suministrará electricidad a más de 75.000 hogares griegos y evitará 300 millones de toneladas de CO2.
Takis Sarris, director general de Juwi Hellas dijo: “El Proyecto Kozani es el mayor logro en el espacio renovable griego y el faro que señala el comienzo de la era de la deslignización en Macedonia Occidental. Fue un viaje largo y difícil en medio de dos años de bloqueos por Covid, pero estamos muy orgullosos de haber logrado entregar un proyecto sobresaliente a nuestro socio Helpe. Esperamos que este proyecto inspire a otros a soñar más y hacer más. Sin duda, haremos más a medida que desarrollemos nuestra cartera de 600 MW en Grecia”.
Stephan Hansen, miembro de la junta del grupo Juwi y responsable de las actividades internacionales, agregó: “Un proyecto como Kozani demuestra que las energías renovables no solo son limpias y rentables, sino que al mismo tiempo contribuyen a nuestra independencia energética”
Miguel
09/04/2022