Responsables de la empresa de fibras Montefibre, de Miranda de Ebro (Burgos), han dirigido un escrito formal a Endesa en el que piden que esta se adhiera al convenio de acreedores de Montefibre, que mantiene con la eléctrica una deuda de siete millones de euros.
Según ha informado la alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando (PSOE), tras una reunión con el consejero delegado de Montefibre, Juan Carlos Rovira, el objetivo es saber las condiciones en que Endesa exigirá el pago de la deuda y asegurar que realizará una quita, para poder reabrir la planta de fabricación.
La alcaldesa ha explicado que la empresa no puede ponerse en marcha hasta tener claro si Endesa puede llegar a embargar parte o toda la facturación de Montefibre para cobrar la deuda, lo que haría inviable el proyecto.
Aitana Hernando ha apuntado que si Endesa no se adhiere al convenio de acreedores pedirán una aclaración al juez que llevó el proceso concursal de Montefibre para saber hasta dónde puede llegar la ejecución de la deuda.
Mientras tanto, la empresa negocia con los representantes sindicales de la plantilla un nuevo expediente de regulación de empleo para seis meses que afectará a siete trabajadores, que se sumarán a los 52 que ya están en esta situación.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios