Eficiencia

La cápsula Hyperloop podrá transportar viajeros a 1.200 km/h en 2018

Ningún comentario

Hyperloop, la cápsula que levita y se desplaza dentro de un tubo a 1.200 kilómetros por hora, ya cuenta con un diseño operativo que se probará en un trayecto de 8 kilómetros en Quay Valley (California). "A finales de 2014 terminamos el estudio de viabilidad. Ya tenemos la tecnología y estamos trabajando en las licencias, el año que viene empieza la construcción y en 2018 o en 2019 abriremos para el público", dicen desde la empresa.

Según los responsables, este medio de transporte conseguirá mover a 10 millones de personas al año. Más de veinte ciudades ya están interesadas por esta tecnología, aunque donde más éxito esperan tener es en África, Asia y Oriente Medio "debido a las menos trabas burocráticas y gubernamentales para construir infraestructuras".

Desde la empresa recuerdan que el coste de construcción de Hyperloop es muy inferior al de la red ferroviaria de alta velocidad y que la línea entre San Francisco y Los Ángeles -que haría el trayecto en media hora- costaría unos 16.000 millones de dólares (14.200 millones de euros), frente a los 68.000 millones del tren.

Energía renovable, alta velocidad y bajo coste de construcción. Estos son los ingredientes principales de Hyperloop, un proyecto impulsado en 2013 por el empresario Elon Musk (Paypal, Tesla y Space X) que consiste en una cápsula que levita y se desplaza dentro de un tubo a 1.200 kilómetros por hora y que, según los responsables, podrá empezar a transportar viajeros en 2018.

El tubo cuenta con una presión muy baja, por lo que la cápsula puede desplazarse a una velocidad muy rápida con poca energía y alcanzar así los 1.200 km/h. Como por el momento es un proyecto solo sobre papel, en Hyperloop trabajan 420 profesionales de distintos países, compañías y universidades a cambio de una participación en la empresa.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.