La Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México ha informado que el pasado 2 de febrero colocó dos bonos por 2.000 millones de dólares (1.668 millones de euros), con plazos de 10 y 30 años, en el mercado financiero de Estados Unidos.
Esta emisión marca el regreso de la CFE al mercado de Estados Unidos tras más de cuatro años de ausencia, con los cupones más bajos en la historia de la empresas estatal mexicana.
Según ha remitido a la Bolsa Mexicana de Valores, la operación se enmarca en la estrategia de la compañía para reducir el coste financiero de sus obligaciones y obtener las financiaciones necesarias para el suministro de bienes energéticos en el país azteca.
Los recursos obtenidos también se utilizarán para el refinanciamiento del cupón de 1.000 millones de dólares (834 millones de euros) que vence el próximo 26 de mayo, así como para fines generales corporativos, en particular para financiar el programa de inversiones de la empresa para el periodo 2021-2025.
El bono con vencimiento el 9 de febrero del 2031, por 1.200 millones de dólares (1.001 millones de euros), tiene un interés anual del 3,348%. Por su parte, el bono con vencimiento el 9 de febrero de 2051, por un monto de 800 millones de dólares (667,4 millones de euros), ofrece un rendimiento anual del 4,677%.
La emisión del bono internacional de CFE cuenta con la calificación Baa1 (Moody's), BBB (S&P) y BBB- (Fitch). Los coordinadores globales de la transacción fueron BBVA, Goldman Sachs & Co. LLC, J.P. Morgan y Mizuho Securities. Los bancos colocadores ('Joint Bookrunners') fueron Barclays, Citigroup y Santander.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios