La compañía eléctrica checa CEZ, controlada por el Estado en un 70%, obtuvo en 2016 un beneficio neto después de impuestos de 540,7 millones de euros, un 29% menos que el año anterior, lo que atribuyó a la caída de los precios de la energía.
La facturación total del grupo CEZ el año pasado fue de 7.544,4 millones de euros, un 3% menos que en 2015, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 2.151 millones de euros, lo que supone un retroceso del 10,7%.
Según CEZ, los precios mayoristas de la energía en la República Checa, que para 2018 se sitúan en 30 euros por megawatio hora (MWh), son de los más bajos de Europa.
La entidad propondrá a los accionistas un dividendo de 1,22 euros por acción, frente a los 1,48 euros que pagó en ejercicios anteriores.
La eléctrica checa generó el año pasado 61,1 teravatios hora(TWh), un 0,2 % más que el año anterior.
El Grupo CEZ tiene intereses en Polonia (en la eléctrica Skawina), Eslovaquia (CM European Power Slovakia), Alemania (Mibrag), Rumanía (CEZ Distributie y CEZ Vanzare), Bulgaria (CEZ Razpredelenie Bulgaria, CEZ Electro Bulgaria, TPP Varna)y Turquía (SEDAS y Akenerji).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios