SQM Lithium Ventures, el brazo corporativo de la productora de litio chilena Sociedad Química y Minera (SQM), ha anunciado una nueva inversión de 9,43 millones de dólares (8,7 millones de euros) en la empresa británica de energía limpia Altilium, elevando la cifra total de inversiones a los 12 millones de dólares (11,1 millones de euros)
La inversión completa la ronda de financiación 'Serie A' de Altilium y marca la mayor inversión hasta la fecha para SQM Lithium Ventures. La financiación adicional sigue a un año de fuertes avances en la ampliación de la tecnología de reciclaje de baterías patentada de Altilium y subraya el compromiso de ambas empresas con el desarrollo de una economía circular para materiales de baterías sostenibles y con bajas emisiones de carbono, según han explicado en un comunicado.
SQM Lithium Ventures realizó el año pasado una inversión inicial de 2,57 millones de dólares (2,38 millones de euros) en Altilium. Desde entonces, la empresa ha alcanzado una serie de hitos clave de desarrollo, incluida la expansión de sus instalaciones de reciclaje en el Reino Unido, la mejora de su proceso hidrometalúrgico patentado y el fortalecimiento de su equipo directivo superior.
En el futuro, la financiación adicional acelerará la ampliación de las actividades de Altilium en el Reino Unido y Europa, allanando el camino para el lanzamiento de la oferta de circularidad completa de baterías de la compañía, que abarca la recogida de baterías de vehículos eléctricos sin emisiones de carbono y el reciclaje de masa negra, entre otros.
Experiencia y capital
Además de proporcionar inversión de capital, SQM Lithium Ventures también aporta su experiencia en la ejecución de proyectos a gran escala y un compromiso con la innovación y la sostenibilidad.
Con un respaldo sustancial de las subvenciones de innovación del Gobierno del Reino Unido, Altilium está liderando el camino del Reino Unido hacia el establecimiento de un liderazgo nacional para el reciclaje de baterías de vehículos eléctricos.
La recuperación de más del 95% de los metales cruciales de las baterías viejas de los vehículos eléctricos contribuirá a un suministro nacional y sostenible de materias primas para baterías en el Reino Unido, lo que reducirá las emisiones de carbono en más del 50% y reducirá el costE del material activo del cátodo en más del 20% en comparación con la minería convencional.
Camino por delante
El presidente y director de operaciones de Altilium, Christian Marston, ha expresado que están "encantados" de continuar su relación con SQM y "entusiasmados" con el camino que tiene por delante mientras construyen un líder en el Reino Unido y Europa en reciclaje de baterías.
"Estamos inmensamente agradecidos por su confianza en nuestro negocio y nuestra visión compartida de lograr la menor huella de carbono en las materias primas de las baterías", ha subrayado.
Por su parte, el director ejecutivo de Altilium, Kamran Mahdavi, ha explicado que esta ronda de financiación con SQM Lithium Venture ha sido un logro fundamental para Altilium y refleja los importantes avances que ha logrado la empresa durante los últimos 12 meses. "Esperamos aprovechar estos logros con el apoyo de nuestros socios y nuestro dedicado equipo", ha manifestado.
Finalmente, el gerente de Ingeniería de SQM y miembro del órgano de dirección de Altilium, ha agregado que la inversión en Altilium permite a SQM adelantarse en la curva global de reciclaje, redoblando el compromiso de la compañía con el desarrollo de soluciones para el progreso humano y trabajando hacia la sostenibilidad económica, social y ambiental.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios