Movilidad

La china BYD comenzará a producir sus primeros vehículos en Brasil a partir de 2025

La previsión de producción es de 150.000 vehículos para finales de 2025, llegando a 300.000 por año a finales de 2026

Ningún comentario

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha conversado con la vicepresidenta ejecutiva de BYD y consejera delegada de la marca en las Américas, Stella Li, sobre los planes de producir sus primeros vehículos en Brasil a partir de marzo de 2025.

En una reunión en el Palacio do Planalto, sede de la presidencia de Brasil, Lula da Silva y Stella Li han abordado la capacidad de creación de empleo de BYD, que espera sumar 10.000 empleos directos en su fábrica hasta finales del próximo año y 20.000 hasta finales de 2026.

Previsión

La previsión de producción es de 150.000 vehículos para finales de 2025, llegando a 300.000 por año a finales de 2026. Esta producción se destinará a abastecer principalmente los mercados brasileño y sudamericano.

"Este será la planta de proddución más grande y más avanzado en el mundo fuera de China", ha destacado Li delante de Lula da Silva y de otros ministros del Gobierno brasileño.

La cuenta infinita: BYD produce su coche 10 millones con enchufe
Este hito ha coincidido, además, con la celebración por sus 30 años de vida aunque la cuenta entre los primeros 5 millones y los segundos sorprende poderosamente

La responsable del BYD también ha confirmado haber "cumplido la promesa" hecha anteriormente al presidente brasileño de producir en Brasil el primer sistema híbrido flexible (con motor eléctrico, gasolina y etanol) de la compañía en todo el mundo.

Dicho proyecto contó con la colaboración de 110 ingenieros chinos y brasileños. A mayores, BYD está instalando un gran centro de investigación tecnológica en Bahía.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.