No es la primera ni la segunda vez que te traemos una noticia similar relacionada con BYD… ni será la última, es evidente. Porque el fabricante chino acaba de cruzar la barrera de los 10 millones en lo que producción de vehículos con enchufe se refiere. Sin embargo, más allá de lo noticiable que pueda llegar a ser y que le mantiene como el mayor productor de este tipo de vehículos del mundo, a mucha diferencia del segundo, lo que de verdad resalta es que ha pasado menos de dos meses después de conseguir superar los 9 millones. Es decir, que echando cuentas (y no una demasiada complicada), BYD va a 500.000 unidades producidas por mes, una auténtica barbaridad.
Este hito ha coincidido, además, con la celebración por sus 30 años de vida aunque la cuenta entre los primeros 5 millones y los segundos sorprende poderosamente
Cierto es que aquí se aglutinan las dos tecnologías con enchufe presentes en el mercado actualmente, los híbridos enchufables y los 100% eléctricos, pero lo que es evidente es que el crecimiento de esta marca es imparable. Y lo es además porque ha coincidido con la celebración de sus 30 años de vida. Pero lo que de verdad pone en contexto su expansión a nivel mundial es la comparación entre sus primeras 5 millones de unidades y las otras cinco.
Una inversión millonaria
Decimos esto porque BYD tardó 15 años en producir los primeros 5 millones de vehículos enchufables, mientras que para los siguientes 5 millones, la cuenta se ha reducido a tan solo 15 meses. Parte de culpa del éxito se debe no solo a su continuo avance tecnológico, sino también al hecho de que ahora cuenta con un portfolio de productos mucho más amplio. Prueba de ello es que el vehículo número 10 millones ha sido un DENZA Z9, una de las firmas adyacentes y de carácter más Premium que tienen. En este caso y dada la importancia del hito, el coche fue entregado a su propietario por Feng Ji, fundador y consejero delegado de Game Science, creadores del juego Black Myth: Wukong.
Del mismo modo, el Presidente de BYD, Wang Chuanfu esbozó la hoja de ruta estratégica de la compañía y presentó las Directrices Básicas de BYD, un documento especialmente detallado que resume los principios fundacionales de la empresa, sus experiencias históricas y sus estrategias de futuro. Este contexto guiará el continuo crecimiento e innovación de BYD en los próximos años.
Tanto es así que De cara al futuro, BYD invertirá alrededor de 13.000 millones de euros en el desarrollo de tecnologías inteligentes que integren la inteligencia artificial (IA) con los sistemas de automoción, impulsando actualizaciones integrales de toda su gama de vehículos. Este compromiso garantizará que BYD se mantenga en la vanguardia del avance tecnológico, manteniendo una ventaja competitiva en el mercado global y satisfaciendo al mismo tiempo las necesidades de los usuarios para mejorar su calidad de vida.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios