El fabricante de aerogeneradores chino Mingyang también apuesta por reciclar las palas eólicas tal y como ya hacen otros grandes fabricantes europeos.
Mingyang Smart Energy ha lanzado con éxito una pala a gran escala hecha de materiales reciclables, logrando más del 95% de reciclabilidad del material de la pala. La pala de 75,7 metros de largo presenta un compuesto de placa pultrusionada epoxi reciclable, utilizando la tecnología de moldeo por infusión de resina termoestable reciclable de Swancor.
El rendimiento de la pala cumple con los requisitos de certificación sin cambiar el proceso de producción original.
Método Swancor
El nuevo método de reciclaje de degradación química permite a Minyang separar y reciclar resina, fibras y materiales del núcleo en condiciones normales.
El material reciclado también se puede utilizar en otras industrias, generando beneficios netos después de los costos de reciclaje del 5% del costo del material de la pala.
De esta forma, Minyang se convierte en el primer fabricante chino en desarrollar palas reciclables. Esta nueva apuesta tiene como objetivo fortalecer la investigación y el desarrollo y promover la cooperación entre industrias, impulsando a la industria de la energía eólica hacia un desarrollo sostenible sin carbono.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios