La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado una propuesta normativa para actualizar y mejorar la regulación para luchar contra el fraude eléctrico.
La CNMC señala en una nota enviada que los enganches ilegales a la red o la manipulación de los contadores son prácticas que han ido en aumento en los últimos tiempos y, además de encarecer los costes para el resto de los consumidores, generan riesgos relacionados con la seguridad ciudadana.
La propuesta normativa de este organismo propone fijar unos procedimientos comunes de actuación para los distribuidores cuando realicen sus inspecciones y también aborda las actuaciones en caso de confirmarse el fraude y las comunicaciones entre los sujetos afectados.
El fraude eléctrico
Además, en aquellos barrios vulnerables donde los fraudes pongan en peligro la seguridad de las instalaciones y de las personas se implementarán planes de contingencia.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios