Política energética  ·  Eléctricas

La CNMC propone cambios en la normativa para luchar contra el fraude eléctrico

El organismo señala en una nota enviada que los enganches ilegales a la red o la manipulación de los contadores son prácticas que han ido en aumento

Ningún comentario

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado una propuesta normativa para actualizar y mejorar la regulación para luchar contra el fraude eléctrico.

La CNMC señala en una nota enviada que los enganches ilegales a la red o la manipulación de los contadores son prácticas que han ido en aumento en los últimos tiempos y, además de encarecer los costes para el resto de los consumidores, generan riesgos relacionados con la seguridad ciudadana.

La propuesta normativa de este organismo propone fijar unos procedimientos comunes de actuación para los distribuidores cuando realicen sus inspecciones y también aborda las actuaciones en caso de confirmarse el fraude y las comunicaciones entre los sujetos afectados.

El fraude eléctrico

Además, en aquellos barrios vulnerables donde los fraudes pongan en peligro la seguridad de las instalaciones y de las personas se implementarán planes de contingencia.

El redactor recomienda

La CNMC aprobará mediante una resolución los valores de potencia y horas de utilización de energía para facturar los importes derivados del fraude en los casos en que no puedan aplicarse criterios objetivos.

Los precios de peajes y cargos serán los correspondientes, según el tipo de consumidor; mientras que el coste de la energía será el regulado.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.