La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la OPA parcial presentada por Naturgy sobre sus propias acciones para hacerse con hasta un 9,08% de su propio capital, con el objetivo de mejorar su 'free-float'.
Según informó el supervisor bursátil, la oferta ha sido admitida a trámite "al entender que el folleto y los demás documentos presentados se ajustan a los dispuesto" en el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores.
"No obstante, añadió que la admisión a trámite de la solicitud no supone pronunciamiento sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta, ni de sus términos y condiciones, que deberá producirse conforme a los plazos y demás requisitos previstos en el artículos de la precipitada norma".
La pasada semana, Naturgy presentó la solicitud de autorización al regulador a su oferta de adquisición voluntaria y parcial, cuya financiación por 2.332 millones de euros estará avalada por CaixaBank, BBVA, BNP Paribas y Société Générale.
En concreto, la oferta se dirige a un máximo de 88 millones de sus propias acciones, representativas de un 9,08% de su capital social, con una contraprestación de 26,50 euros por acción.
La documentación de Naturgy
Este importe de 2.332 millones de euros se cubre con los avales de BNP Paribas (732 millones de euros), CaixaBank (700 millones de euros), BBVA (450 millones de euros) y Sociéte Générale (450 millones de euros presentados por el grupo. Además, CaixaBank será el miembro del mercado que actuará en nombre de la sociedad en el proceso de adquisición y liquidación de la oferta.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios