La multinacional Naturgy ha solicitado autorización a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para su opa voluntaria por valor de 2.332 millones, con la que pretende situar su autocartera en un 10%.
En una comunicación a la CNMV, Naturgy ha dado este paso después de que ayer su Junta General de Accionistas diera luz verde a esta OPA voluntaria con un respaldo "de más del 99%" los accionistas representados.
Naturgy ya había dicho que pediría autorización a la CNMV de forma inmediata en cuanto obtuviera el aval de la Junta.
La solicitud de Naturgy recuerda que la decisión de formular la oferta ha sido adoptada por el consejo de administración en sus reuniones celebradas el 18 de febrero, el 13 de marzo y el 25 de marzo, y también durante la Junta de Accionistas celebrada ayer.
Asimismo, recuerda que se propone adquirir hasta 88 millones de acciones a 26,50 euros por título, lo que sitúa el importe máximo de la opa en esos 2.332 millones de euros mencionados.
La operación de Naturgy
La oferta se extiende a la adquisición de ese máximo de 88 millones de acciones propias de Naturgy, representativas del 9,08% del capital, pero no se dirige a los 8,8 millones de acciones propias que Naturgy tiene en autocartera y que representan el 0,916% de su capital social.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios