Naturgy ha reforzado su compromiso ético con la renovación de las certificaciones en 'compliance' penal y antisoborno de Bureau Veritas, con las que la compañía energética cuenta de forma ininterrumpida desde el año 2019.
En concreto, la empresa ha renovado las certificaciones UNE 19601, Sistema de Gestión de Compliance Penal, e ISO 37001 y Sistema de Gestión Antisoborno, según ha informado en un comunicado.
Estas acreditaciones reconocen que la compañía cuenta con sistemas "robustos" para prevenir riesgos penales y prácticas de soborno, reforzando su cultura de transparencia y ética empresarial en todas sus operaciones.
La norma UNE 19601 es la referencia en España para la implantación de modelos de prevención penal, mientras que la ISO 37001 establece estándares internacionales para la lucha contra el soborno.
Los certificados han sido recibidos por la compliance officer de Naturgy, Isabel González, de manos de Rafael Andrioli, Sales & Marketing Iberia director de Bureau Veritas, y David Gómez, responsable de Desarrollo de Negocio Zona Centro de Bureau Veritas.
Compromiso
La obtención de estas certificaciones se enmarca en la estrategia global de Naturgy para garantizar el cumplimiento normativo y la responsabilidad corporativa.
La compañía ha desarrollado políticas y procedimientos que permiten identificar, evaluar y mitigar riesgos, así como promover una cultura de integridad entre empleados, proveedores y socios.






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios