Naturgy ha perdido este jueves en Bolsa el 6,65% después de que BlackRock, una de las mayores gestoras del mundo, anunciara la venta "acelerada" del 7,1% del capital de Naturgy por un importe cercano a 1.800 millones de euros.
Al cierre bursátil, cada título de Naturgy se ha depreciado 1,74 euros, ese 6,65% (la mayor caída de la bolsa española), hasta 24,42 euros. En el año gana todavía el 6,99%.
Tras la colocación acelerada de ese porcentaje de capital, realizada por el fondo Global Infrastructure Partners (GIP), controlado por BlackRock, su participación en Naturgy se reduce al 11,4%, mientras que CriteriaCaixa seguirá controlando el 24%.
La venta, comunicada ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores después del cierre bursátil, se ha dirigido exclusivamente a inversores cualificados y se ha articulado mediante una colocación coordinada por J.P. Morgan.
En la colocación acelerada, el fondo GIP ha vendido 68,8 millones de acciones de Naturgy, representativas de aproximadamente el 7,1% del capital social, a un precio de 24,75 euros por acción.
Tras esa venta, el fondo será titular de 110,7 millones de acciones de la sociedad, representativas de, aproximadamente, el 11,42% del capital social de Naturgy, que quedarán sujetas a un compromiso de no disposición de acciones (lock-up) de 90 días y a las excepciones habituales aplicables a este tipo de transacción.
La operación para Naturgy
Para Bankinter, la colocación, efectuada con un descuento del 5,4% sobre el precio de cierre de ayer, ofrece "una buena oportunidad de compra tras la previsible caída -de hoy-, sobre todo por la atractiva rentabilidad por dividendo" de Naturgy, del 7,3% para el próximo año y del 7,7% para 2027, si se cumple su plan estratégico.
Además, ha comentado que "un punto positivo de esta colocación es el incremento" del capital en circulación, que pasará del 18,7% actual al 25,8%.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios