La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado admitir a trámite la opa de exclusión presentada por CLH para las acciones que todavía cotizan, una operación con la que pretende salir de bolsa y que ya fue aprobada por la junta de accionistas del grupo.
Según ha informado hoy el grupo a la CNMV, el regulador considera que la documentación presentada se ajusta a la normativa, por lo que la oferta queda admitida a trámite, aunque sin pronunciarse aún sobre el resultado de la solicitud.
El pasado 29 de junio, la junta de accionistas de CLH aprobó la presentación de una opa de exclusión para las acciones clase "A" y "D" de la compañía, las únicas que todavía cotizan y que suponen el 2,54 % de su capital.
Algunos de los accionistas titulares de estas acciones -Repsol, Cepsa y BP- ya han anunciado que no acudirán a la oferta y que bloquearán sus participaciones de manera que la propuesta de compra se dirija, de manera efectiva, al 0,8547 % del capital.
CLH pagará 39,46 euros por título a los accionistas que acudan a la oferta, que tiene carácter voluntario, por lo que el desembolso ascenderá a un máximo de 23,6 millones de euros.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios