El proyecto de gigafactoría de baterías de almacenamiento energético del fabricante de coches eléctricos Tesla sigue a buen ritmo. Este fin de semana Bloomberg ha publicado la foto que ilustra estas líneas, realizada también, como la que publicamos el pasado 2 de marzo en el periódico, por Bob Tregilus.
Tal y como adelantó Elon Musk el pasado mes de mayo, la fábrica iniciará la producción el año que viene, aunque no alcanzará la plena producción hasta el 2020, cuando los directivos de la compañía piensan que podrá producir energía con sus baterías por por una potencia de 50 GWh anuales.
El coste de esta fábrica supondrá una inversión de alrededor de 5.000 millones de dólares y se está construyendo en el desierto de Reno, en el estado de Nevada. La localización es perfecta para nutrir su principal mercado, California, y está previsto que la fábrica cree 6.500 puestos de trabajo de alta cualificación.
Tesla necesita esas pilas pronto. La compañía planea lanzar su primer SUV eléctrico, el Tesla X, en los próximos meses y su modelo más asequible, el Tesla 3, en 2017. La nuevas baterías de almacenamiento de Tesla para casas, negocios y compañías eléctricas tendrán suficiente demanda para absorber la producción de la 'gigafactoría', según dijo Musk.
Antonio
26/07/2015