La multinacional energética danesa Ørsted asegura que ha logrado llevar a cabo de forma exitosa su ampliación de capital por valor de 60.000 millones de coronas danesas (unos 8.040 millones de euros), anunciada para paliar el impacto del revés que supuso la paralización de la construcción del parque eólico 'Revolution Wind' en Estados Unidos.
"El sector entero de los parques eólicos offshore en Estados Unidos se ve afectado por una situación extraordinaria provocada por la incertidumbre sobre el marco regulatorio", explicó la empresa en una comunicación a sus accionistas.
Esta incertidumbre llevó a Ørsted a decidirse por retener la propiedad completa del parque 'Sunrise Wind', ya que no era posible una desinversión bajo unas condiciones que reforzasen la estructura de capital y el plan de negocio de la multinacional.
"La falta de ingresos de la desinversión parcial del proyecto ha resultado en una necesidad financiera", agregó la empresa, que señaló que por ello el consejo de dirección decidió en verano poner en marcha una inyección de capital de aproximadamente 60.000 millones de coronas.
Ørsted, en EEUU
Así, se ofreció a los inversores la compra de aproximadamente 900.000 nuevas acciones, de las que han sido adquiridas más del 99%.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios