En su International Energy Outlook 2021, La US Energy Information Administration, (EIA)proyectamos que las emisiones globales de dióxido de carbono (CO 2 ) relacionadas con la energía aumentarán para los países tanto dentro como fuera de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) durante los próximos 30 años bajo las leyes y regulaciones vigentes.
La EIA proyecta que las emisiones de CO2 relacionadas con la energía aumentarán durante los próximos 30 años
Entre 2020 y 2050, la EIA proyecta que las emisiones totales de CO 2 relacionadas con la energía aumentarán en un 5% (600 millones de toneladas métricas) en los países de la OCDE (que generalmente tienen economías de crecimiento lento) y en un 35% (8.000 millones de toneladas métricas) en países no pertenecientes a la OCDE. Países de la OCDE (que generalmente tienen economías de rápido crecimiento).
Proyectamos que la intensidad de carbono, medida como emisiones por unidad de consumo de energía primaria, disminuirá tanto en los países de la OCDE como en los que no pertenecen a la OCDE hasta 2050. La combinación de combustibles de una región determina en gran medida su intensidad de carbono, y nuestra proyección de la intensidad de carbono disminuye en todo el mundo a medida que crece el uso de energías renovables y se reduce el uso de carbón en muchos países.
La EIA proyecta que la intensidad de carbono agregada promedio en los países que no pertenecen a la OCDE será más alta que en la OCDE durante los próximos 30 años porque es probable que los países que no pertenecen a la OCDE continúen utilizando principalmente generación alimentada con combustibles fósiles para respaldar su crecimiento económico más rápido durante este tiempo.
También proyectamos que la intensidad energética, la energía consumida por dólar de PIB, disminuirá a nivel mundial hasta el 2050. Impulsado por la tecnología y alejándose de las industrias intensivas en energía en muchas economías, una mayor eficiencia energética da como resultado una menor intensidad energética. En la región no perteneciente a la OCDE, el crecimiento económico da como resultado una disminución más rápida de la intensidad energética que en la región de la OCDE.
Para 2050, la intensidad energética de los países de la OCDE y de los países que no pertenecen a la OCDE se vuelve más similar a medida que algunos países que no pertenecen a la OCDE aumentan su participación en industrias que consumen menos energía y su uso de tecnología se vuelve más similar al de los países de la OCDE.
Las políticas relacionadas con las emisiones también influyen en las proyecciones de las emisiones de CO 2 relacionadas con la energía . Los objetivos de eficiencia, combustible y tecnología requeridos son generalmente más frecuentes en los países de la OCDE, lo que contribuye al crecimiento relativamente más lento de las emisiones de la OCDE en comparación con los países que no pertenecen a la OCDE.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios