La eléctrica chilena Colbún ha anunciado una colocación de bonos en el mercado internacional por 500 millones de dólares, con vencimiento a diez años y una tasa de colocación del 3,984 %, informó la compañía.
En un comunicado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Colbún, una de las principales generadoras de Chile, indicó que la colocación, con un interés del 3,950 %, se realizó de acuerdo con las normas de la SEC (Securities and Exchange Comission) de Estados Unidos.
Precisó que los fondos recaudados serán destinados al pago anticipado de los bonos que fueron anteriormente emitidos en los mercados internacionales y que tienen vencimiento el año 2020.
De este modo, "mejorará el perfil de la deuda financiera de la compañía, reduciendo su tasa promedio y extendiendo su vida media", señaló el comunicado.
La emisión fue estructurada por los bancos Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated, Santander Investment Securities Inc. y Scotia Capital (USA) Inc., en calidad de compradores iniciales y colocadores de los bonos.
Thomas Keller, gerente general de Colbún, destacó que los buenos resultados de la colocación "reflejan las favorables perspectivas que tiene el mercado".
Controlada por el grupo Matte (49,0 %), Colbún cuenta con 23 plantas generadoras en Chile y una en Perú, con una capacidad instalada de 3.852 megavatios (MW).
El pasado 28 se septiembre, la compañía se adjudicó casi 8.000 hectáreas de terrenos fiscales en el norte de Chile, que el gobierno licitó para llevar a cabo proyectos de energía eólica.
La propuesta, denominada "Horizonte", prevé una inversión de 971 millones de dólares para la construcción del parque eólico más grande de Latinoamérica, con una generación de 607 MW de potencia.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios