La compañía Go Energy Group de Emiratos árabes Unidos ha adquirido más de 400 hectáreas en la isla de Mallorca para la construcción del mayor complejo de hidrógeno y amoníaco verde del mar Mediterráneo.
Dicho proyecto tendrá una capacidad de 300 toneladas al día con destino a la exportación a través del puerto de Palma y consumo interno de las Islas Baleares.
La ubicación de dichos terrenos dispone de una conexión terrestre a escasos kilómetros del citado puerto y pretende situar a las Islas Baleares en la vanguardia de este tipo de proyectos a nivel Europeo.
Este proyecto de gran envergadura tiene previsto una inversión que supera los 200 millones de euros, lo que significa una de las mayores inversiones privadas en las islas Baleares, y posibilita disponer en la propia isla de este nuevo vector energético como es el hidrógeno verde con diversas aplicaciones tanto en el sector hotelero, y de movilidad tanto terrestre como marítimo y aéreo.
Otros grandes proyectos
La compañía también se encuentra tramitando en el Consell un proyecto de 20 MW en la isla de Menorca para la generación de hidrógeno verde y otros dos de gran envergadura en San Juan del Puerto y Gibraleón (Huelva) con un tamaño mayor al previsto en Mallorca. Dichos proyectos se encuentran en fase de tramitación administrativa y se ha previsto su ejecución en el año 2027.
La actividad internacional de la compañía de origen emiratí impulsa un crecimiento centrado en el desarrollo de proyectos energéticos e industriales renovables en USA, Japón, Caribe, Medio Oriente y Europa. Concretamente en el Estado de Texas desarrolla el Proyecto Fotovoltaico Osburn de 300 MW que se suma a los otros proyectos del portfolio que supera 1 GW junto con varias compañías americanas de gran prestigio en el ámbito de las infraestructuras.
También desde su oficina en Tokyo impulsa más de 250 MW en varios proyectos ubicados en el país nipón donde también cuenta con el desarrollo de una planta de hidrógeno de 50 MW.
Carlos
17/09/2024