Aurora Energy Research ha publicado un nuevo informe, encargado por la Alianza para la Energía Limpia de Nueva York, que concluye que la energía eólica marina es la única opción viable a corto plazo para abordar las crecientes necesidades de confiabilidad en el sur del estado de Nueva York. Esto ocurre en un momento en que el Operador Independiente del Sistema de Nueva York (NYISO) proyecta que la ciudad de Nueva York podría sufrir cortes de electricidad este mismo año.
La energía eólica marina es clave para el futuro energético de Nueva York
El modelo de Aurora Energy determinó que, para cumplir con los objetivos energéticos de Nueva York, el estado necesitaría aproximadamente 15 GW de energía eólica marina para 2040

El informe destaca la posición privilegiada de la energía eólica marina para satisfacer la creciente demanda en el sur del estado de Nueva York, donde la reducción de los márgenes de capacidad y la limitada disponibilidad de terrenos hacen que la nueva generación local sea especialmente crucial. Cabe destacar que la energía eólica marina es la única capacidad de generación neta nueva en la lista de espera de interconexión para Nueva York, lo que ofrece una de las pocas vías realistas para aumentar la oferta en esta década. La escasez de turbinas de gas contribuye a los largos plazos de entrega para la nueva generación térmica, lo que limita aún más las alternativas a corto plazo.
Reducir la dependencia de las importaciones de energía
La energía eólica marina podría ayudar a reducir la dependencia de Nueva York de las importaciones de regiones cercanas durante las horas punta, mejorando el suministro local y reduciendo la presión sobre la transmisión. Al desarrollar fuentes de energía limpia dentro del estado, Nueva York puede aumentar su independencia energética y aislarse de las limitaciones de suministro de las regiones vecinas, especialmente en los meses de invierno, cuando estas regiones también enfrentan una alta demanda.
La energía eólica marina proporciona capacidad local estable durante las temporadas pico de invierno, cuando los márgenes ajustados y los precios impredecibles del combustible generan un mayor riesgo económico para los consumidores. Aurora estima que si los proyectos eólicos Empire Wind 1, Sunrise Wind y South Fork Wind hubieran estado operativos durante un solo mes frío y de alto costo en 2022, los neoyorquinos podrían haber ahorrado 77 millones de dólares en costos de electricidad. El informe concluye que este ahorro sería aún mayor en inviernos futuros, dada la imprevisibilidad del combustible y la creciente demanda.
El modelo de Aurora determinó que, para cumplir con los objetivos energéticos de Nueva York, el estado necesitaría aproximadamente 15 GW de energía eólica marina para 2040, lo que representa 13 GW de nueva capacidad, además de los tres proyectos eólicos iniciales. Alcanzar la misma capacidad de generación con energía solar o eólica terrestre requeriría más de 600 millas cuadradas de terreno, lo que destaca el valor único de la energía eólica marina en regiones con limitaciones de espacio.
A medida que aumentan las presiones sobre la confiabilidad y quedan pocas alternativas, la energía eólica marina se destaca como una inversión oportuna y práctica en el futuro energético de Nueva York.
Julia Hoos, directora de USA East en Aurora Energy Research, comentó: “La energía eólica marina está lista para brindar un alivio muy necesario al sistema NYISO, que se está endureciendo. Sin ella, Nueva York depende cada vez más de la importación de energía de sus vecinos de Nueva Inglaterra y el Atlántico Medio, y estas regiones se enfrentan a condiciones de escasez al mismo tiempo. La energía eólica marina puede ayudar a aliviar esta presión y proteger a los neoyorquinos de los altos precios de la energía asociados con los inviernos fríos y las fluctuaciones en los precios de la gasolina”.
Alicia Gené Artessa, directora de la New York Offshore Wind Alliance en la Alliance for Clean Energy New York, añadió: “La energía eólica marina sigue siendo la mejor opción para satisfacer las crecientes necesidades energéticas de Nueva York de la manera más rentable. Este informe demuestra claramente cómo la continua dependencia de Nueva York de la energía importada solo generará mayores costos para los contribuyentes y contradirá nuestros objetivos de la CLCPA. La energía eólica marina es la mejor opción para mantener precios razonables durante los inviernos fríos, garantizar la fiabilidad y fomentar nuestra independencia energética”.
No hay comentarios







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios