Renovables

La energía eólica marina requerirá un lecho marino total del tamaño de Italia para mediados de siglo

Ningún comentario

Se espera que el crecimiento de la energía eólica marina suponga un aumento de nueve veces en la demanda de espacio oceánico para 2050, según un nuevo informe publicado por el organismo de certificación DNV.

El informe Ocean's Future to 2050 prevé que la energía eólica marina requerirá un espacio oceánico equivalente a la masa continental de Italia para mediados de siglo.

El informe predice que este crecimiento será particularmente pronunciado en regiones con largas costas que actualmente tienen una baja penetración de la energía eólica marina, como América del Norte y el subcontinente indio. DNV prevé que la demanda de espacio crezca 50 y 30 veces en estas dos regiones, respectivamente.

El crecimiento de la demanda de energía eólica marina dará lugar a cambios en la llamada Economía Azul, señala el informe.

DNV sugiere que el petróleo y el gas representan actualmente alrededor del 80% de todos los gastos de capital en la Economía Azul, pero que esto podría caer hasta el 25% del gasto para 2050.

Por el contrario, se espera que la inversión en actividades eólicas marinas se dispare y represente la mitad de todo el gasto de capital en ese momento.

Los hallazgos de DNV son parte de un pronóstico holístico más amplio de la Economía Azul, que cubre áreas tan diversas como alimentos, energía, transporte marítimo, desalinización turística y planificación espacial.

El presidente y director ejecutivo del grupo DNV, Remi Eriksen, dijo: “La Economía Azul está entrando en un período de diversificación sectorial y geográfica. Actualmente, las regiones que más se benefician del océano en términos económicos son aquellas con acceso a campos de petróleo y gas frente a sus costas".

"Pero a medida que el mundo se descarboniza y crece la necesidad de energía renovable, los países que no pueden ser parte de la era de los combustibles fósiles pueden ser parte de la era de la eólica", añadió.

El informe agrega que la Economía Azul se centrará más en Asia de lo que está hoy, y la Gran China representará más de una cuarta parte del gasto de capital para 2050 a medida que desarrolle la eólica marina y la acuicultura marina.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios