Suecia duplicará su capacidad total de energía renovable, excluyendo la energía hidroeléctrica, pasando de 14,8 gigavatios (GW) en 2019 a 30,4 GW en 2030, según la firma de análisis y datos GlobalData.
El último informe de GlobalData, 'Perspectivas del mercado eléctrico de Suecia hasta 2030, Actualización 2019 - Tendencias del mercado, regulaciones y panorama competitivo', revela que se espera que los segmentos de energía solar fotovoltaica (PV) y eólica crezcan a tasas del 16% y el 8,3%, respectivamente, durante el periodo 2019-2030.
Arkapal Sil, analista de energía en GlobalData, comenta: “Los esquemas e incentivos del gobierno, como el subsidio para instalaciones fotovoltaicas, el Plan de reembolso de energía solar 2018, la cancelación o el impuesto a la energía solar para instalaciones fotovoltaicas comerciales y la eliminación de permisos de construcción para sistemas solares están específicamente destinados a impulsar al sector solar, para el que se prevé el máximo crecimiento entre las energías renovables. Además, el sector eólico ha sido identificado por el gobierno como un área potencial o expansión de capacidad para alcanzar el objetivo de energía 100% renovable en 2040".
Según GlobalData, el segmento de eólica marina crecerá a un ritmo del 15% anual de 191 megavatios (MW) en 2019 a 873 MW en 2030. El rápido aumento se refleja en el gran potencial eólico marino debido a la larga línea costera del país.
Los principales desafíos para el sector eléctrico sueco son su excesiva dependencia de la energía hidroeléctrica junto con la infraestructura de transmisión que está envejeciendo. A partir de 2018, la energía hidroeléctrica representaba cerca del 40% tanto de la capacidad instalada como de la generación, lo que sometió el suministro de energía a la vulnerabilidad o la escasez de agua. Además, para la modernización o el envejecimiento de la infraestructura de la red, la necesidad de la hora de acomodar la capacidad renovable fija se agrega para 2030 y para hacer frente a la generación de energía renovable o de frecuencia variable.
Sil concluye: "Suecia se está moviendo hacia una combinación de energía equilibrada, ya que se prepara para más del doble de su capacidad de energía renovable no hidroeléctrica de 13,3GW en 2018 a 30,4GW en 2030. Las capacidades de energía hidroeléctrica y nuclear se mantendrán estables en el futuro y espera abordar la capacidad de carga base. Tras el cierre de las centrales eléctricas de carbón en 2022, se espera que la generación de petróleo constituya la mayor parte del parque térmico".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios