Los mercados emergentes de energía eólica marina necesitarán más de 77.000 trabajadores capacitados para 2024 para apoyar los objetivos de crecimiento, según un nuevo informe del Global Wind Energy Council (GWEC) y la [Organización Eólica Mundial (GWO)](http://Organización Eólica Mundial (GWO)), producido en colaboración con Renewables Consulting Group.
'Impulsando el futuro: Perspectiva global de la fuerza de trabajo eólica marina 2020-2024' proporciona un "análisis cualitativo" de las necesidades de capacitación de la fuerza laboral para entregar 31GW de instalaciones pronosticadas en los mercados de América del Norte, China, Taiwán, Japón, Vietnam y Corea del Sur, y el estudio determinó que se necesitan dos personas y media por megavatio por proyecto para cumplir el pronóstico de 31GW para estos seis mercados en los próximos cuatro años.
El informe también destaca los "cuellos de botella clave en la cadena de suministro de la fuerza laboral" que deben abordarse para brindar capacitación a la industria y las barreras identificadas incluyen la falta de centros de capacitación, la falta de familiaridad con los estándares y el riesgo de que los estándares sean percibidos como "impuestos" y no reflejen el contexto local.
"La crisis de COVID-19 planteará un nuevo desafío tanto para la fuerza de trabajo como para las cadenas de suministro de turbinas para alcanzar los objetivos mundiales en eólica marina", afirma el estudio.
El presidente ejecutivo de GWEC, Ben Backwell, dijo: "El apetito por la energía eólica marina es fuerte entre los inversores y los encargados de formular políticas a medida que se establecen objetivos cada vez más ambiciosos, pero necesitamos una fuerza laboral capacitada y lista para alcanzar estos objetivos".
"Los mercados emergentes se están moviendo más rápido que nunca y es crucial que la capacitación de la fuerza laboral continúe para construir una buena reputación para el sector y garantizar oportunidades de crecimiento en los años venideros", dijo Backwell.
El director ejecutivo de GWO, Jakob Lau Holst, agregó: “Tener una fuerza laboral capacitada en GWO es a menudo la pieza que falta en el rompecabezas cuando se considera un nuevo proyecto eólico marino en cualquier mercado, pero esto debería ser visto como una prioridad en los mercados nacientes para asegurar su largo a largo plazo y crear miles de empleos locales. GWO ya tiene centros de capacitación en China, Estados Unidos y Taiwán, pero necesitaremos aumentar drásticamente los centros de capacitación en estas regiones para capacitar a la fuerza laboral necesaria de casi 78,000 personas".
Los impactos de COVID-19 tanto en la fuerza laboral como en la cadena de suministro de la turbina aún no se han cuantificado por completo, dijeron las organizaciones. GWEC espera que haya "impactos menores" para los mercados destacados en el informe, mientras que GWO ha comenzado a implementar plataformas de capacitación digital para continuar capacitando a la fuerza laboral durante la crisis.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios