Movilidad

La española QEV Technologies crea un kit que transforma autobuses diésel en vehículos totalmente eléctricos

Ningún comentario

A través del proyecto Racing to Road, la empresa española QEV Technologies ha desarrollado un kit completo de electrificación que permite convertir los viejos autobuses diésel de Filipinas, conocidos como Jeepney, en vehículos totalmente eléctricos.

QEV cuenta con una amplia experiencia acumulada en su participación en la Fórmula E desde su creación en 2014, la colaboración para la resurrección de Hispano Suiza con el superdeportivo eléctrico Carmen y la amplia trayectoria de sus fundadores y trabajadores en el sector de la movilidad eléctrica

En 1999, como proyecto fin de carrera, los fundadores de QEV Technologies tenían entre manos el proyecto de fabricar el primer coche solar español y ponerlo a prueba en Australia, compitiendo en la carrera más famosa de coches solares de la época. Hoy, 20 años después, QEV Technologies, ofrece soluciones completas de electromovilidad y está asociada al equipo Mahindra de la Fórmula E y al fabricante chino BAIC.

Con tecnología completamente española, QEV Technologies diseña, construye y homologa vehículos eléctricos, gestiona equipos de carreras, provee servicios de electromovilidad, desarrolla desde cero vehículos 100 por cien eléctricos y fabrica kits para electrificar vehículos de combustión, con es el caso del Astrokit, diseñado para los famosos autobuses Jeepney de Filipinas.

El Jeepney, un pequeño autobús de pasajeros,es el medio de transporte más utilizado en Filipinas. Originalmente basado en un Jeep Willys, equipa en su interior una mecánica que consume 20 litros de diésel cada 100 kilómetros, emitiendo miles de toneladas de CO2 a la atmósfera. Solo en Manila hay 70.000 Jeepneys en circulación y se calcula que son más de 300.000 en todo el país.

Para convertir los Jeepney en autobuses 100 por cien eléctricos, QEV Tech ha diseñado y desarrollado en su sede de Barcelona el Astrokit, un sistema que sustituye el motor de combustión convencional por uno eléctrico que incluye una caja de cambios, el inversor, el sistema de refrigeración, las baterías, la electrónica de potencia y todos los componentes necesarios para convertirlo en un vehículo totalmente funcional.

Este mismo kit puede ser montado fácilmente en otros tipos de minibús e incluso se puede fabricar uno desde cero a partir de él. QEV está desarrollando actualmente un kit para autobuses de mayores dimensiones a través del proyecto Racing to Road entre cuyos objetivos está el desarrollo de diferentes kits de conversión de vehículos de combustión en eléctricos cuyo es podría extenderse por diferentes países con formas de movilidad similares.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.