La francesa Neoen ha colocado el primer módulo del proyecto fotovoltaico Providencia de 101 megavatios (MW) en El Salvador, una de las mayores iniciativas de energía solar en la región. A la ceremonia de colocación del primer módulo en el departamento de La Paz acudieron representantes de Neoen y autoridades salvadoreñas, entre ellas el vicepresidente del país, Óscar Ortiz.
El proyecto consta de dos bloques, una planta de 76 megavatios que resultó ganadora en la primera licitación de plantas de energías renovables celebrada en El Salvador, la cual se resolvió en 2014, y una planta de 25 megavatios. Este último bloque es resultado de negociaciones privadas con empresas distribuidoras de electricidad, según informaciones en la web de la Comisión Nacional de la Energía (CNE).
La inversión para este proyecto se sitúa en 151 millones de dólares. Del importe total, el Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Climático Canadiense aportan financiación por 88 millones de dólares, la entidad de desarrollo francesa Proparco aporta financiación por 30 millones de dólares y, por su parte, Neoen invertirá 33 millones de dólares en la iniciativa.
Este es uno de los mayores proyectos fotovoltaicos en la región y la primera central solar a gran escala en El Salvador. En la actualidad, la mayor central solar realizada en Centroamérica es una inciativa de 104 megavatios en Honduras inaugurado el año pasado.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios