El Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (Ivace+i), dependiente de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, ha destinado hasta la fecha 100 millones de euros para la facilitar la compra de 18.172 vehículos eléctricos y la implantación de 8.600 puntos de recarga, en el marco del Plan Moves III.
A través de este programa, Ivace Energía está otorgando ayudas económicas de 7.000 euros para los particulares, autónomos y entidades que adquieran vehículos eléctricos puros y de 5.000 euros para los híbridos enchufables, según han informado este domingo fuentes de la Generalitat.
Las ayudas se van concediendo por lotes y, del total asignado hasta el momento, 80,7 millones se dirigen a la adquisición de vehículos y 37 millones de euros a la implantación de puntos de recarga.
La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, ha afirmado en un comunicado que el sector transporte "es el de mayor consumo energético de la Comunitat Valenciana y prácticamente la totalidad de dicho consumo proviene del petróleo, por lo que es fundamental llevar a cabo políticas activas para fomentar un tipo de movilidad más sostenible".
Las ayudas a los eléctricos
A su juicio, los eléctricos "todavía tienen dificultades para imponerse en el mercado respecto a los vehículos de tecnologías convencionales y es necesario incorporar ayudas que animen a su compra".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios