La japonesa Sojitz Corporation aumentará su participación en el capital social de Nexus Energía para convertirse en el accionista mayoritario, tras suscribirse acuerdos de compraventa de acciones entre la nipona, el grupo y determinados de sus accionistas actuales (CE Energía Cartera y Electra del Maestrazgo), informó la compañía.
Por su parte, Hidroeléctrica Bausen, Gaselec Diversificación y Candin Energía mantienen su participación en la energética. El acuerdo se espera que se complete en los próximos meses, sujeto a la obtención de las aprobaciones regulatorias correspondientes.
Sotijz entró en el accionariado de Nexus Energía hace cuatro años y, tras este acuerdo, se conservará el modelo operativo de la compañía, así como su equipo directivo y su organización actual.
Nexus Energía señaló que el acuerdo refuerza el compromiso conjunto a largo plazo "para asegurar recursos y acelerar el desarrollo del nuevo plan estratégico 2026-2030, diseñado conjuntamente coincidiendo con el 25 aniversario de la compañía, que prevé duplicar en cinco años el volumen de energía y los resultados de negocio".
Asimismo, destacó que, con el apoyo de Sojitz, el grupo contará con "un socio de reconocida solvencia financiera, con el que comparte una clara vocación industrial y de permanencia".
Esta colaboración permitirá generar sinergias relevantes en áreas clave, tales como el acceso a nuevos mercados internacionales, incremento de la energía representada en los mercados, firma de acuerdos de compra de energía a largo plazo (PPAs), impulso del almacenamiento energético y expansión en la comercialización de energía.
Sojitz y Nexus Energía
El consejero delegado de Nexus Energía, Oriol Xalabarder, señaló que, a lo largo de los cuatro años de colaboración con Sojitz, "se ha demostrado que la alianza con su socio estratégico es sólida y está basada en una visión compartida a largo plazo".






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios