La Junta de Castilla y León reclama al Gobierno de España un refuerzo en las infraestructuras de transporte y distribución eléctrica para ayudar a fijar inversiones empresariales, que podrían alcanzar los 15.000 millones de euros, y fomentar el desarrollo de polígonos industriales.
El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha inaugurado este martes una jornada técnica sobre autoconsumo industrial que busca crear un foro de discusión técnica sobre autoconsumo, nuevos nichos de mercado y oportunidades de negocio, ha informado la Junta en nota de prensa.
En la misma, Carriedo ha insistido en reclamar al Gobierno un refuerzo de las infraestructuras de transportes y distribución eléctrica, tanto de generación como de demanda, con el objetivo de fijar inversiones empresariales que podrían llegar a 15.000 millones y fomentar la potencia energética de los polígonos.
También ha exigido el desarrollo de una normativa nacional específica que facilite la conexión a la red y regule el marco del gran autoconsumo industrial, ya que la normativa vigente se aprobó pensando en pequeñas instalaciones mayoritariamente de uso doméstico.
Las distribución eléctrica en Castilla y León
El consejero ha recordado que Castilla y León ha autorizado 5.333 instalaciones con 125,7 MW de autoconsumo fotovoltaico en 2024, lo que supone un aumento del 47% de la potencia instalada respecto al ejercicio anterior, y alcanza las 20.560 instalaciones con una potencia acumulada total de 390,2 MW.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios