Hidrógeno

La Junta de Castilla y León subraya su apoyo al hidrógeno verde por ser "una oportunidad" para la Comunidad

Las plantas de hidrógeno verde pueden ser totalmente compatibles con el medio ambiente, según Leticia García

Ningún comentario

La consejera de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Leticia García, ha expresado el apoyo de su Consejería y del Gobierno autonómico al desarrollo de las energías renovables y del hidrógeno verde, que es "una oportunidad para la comunidad autónoma transversalmente".

A su juicio, las plantas de hidrógeno verde pueden ser totalmente compatibles con el medio ambiente, aunque tiene que haber un "equilibrio" para que ese desarrollo sea "sostenible y adecuado" y se haga en condiciones de seguridad para los ciudadanos de Castilla y León.

Sobre otro tipo de instalaciones energéticas, las plantas de biogás, ha explicado que es la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio la que tiene el mayor peso en el plan para desarrollar ese tipo de energía en Castilla y León e Industria trabaja con ella "en coordinación en todo lo necesario".

El hidrógeno para Castilla y León

Respecto a la planta de hidrógeno verde promovida en Granja de Moreruela (Zamora) a la que la Confederación Hidrográfica del Duero ha autorizado la extracción de agua necesaria para su funcionamiento, ha indicado que la Junta de Castilla y León es "garantista" con los procedimientos administrativos relativos a este tipo de proyectos.

El redactor recomienda

Ha agregado que la CHD es la competente para determinar el agua que se puede autorizar, aspecto en el que la Junta de Castilla y León "no va a entrar", pero sí lo hará en temas medioambientales, donde el Gobierno autonómico velará "por garantizar que se cumplan todos los parámetros necesarios de seguridad ambiental" desde todos los puntos de vista.

Sobre si habrá autorización para ese proyecto, ha recordado que se decidirá según lo que establece la normativa ambiental, que es "muy garantista".

Además, ha abogado por mantener el equilibrio entre la protección del medio ambiente y del agua, y el desarrollo económico, que es necesario en la provincia de Zamora y se puede favorecer con las energías renovables.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.