Redeia celebra este lunes su junta general de accionistas, en la que propondrá una remodelación de su consejo de administración con la entrada como nuevos miembros del órgano rector de Arancha González Laya, Natalia Fabra y Albert Castellanos Maduell, así como la reelección de José María Abad Hernández, y con el apagón eléctrico del pasado 28 de abril todavía de fondo.
González Laya, ex ministra de Asuntos Exteriores del primer Gobierno de Pedro Sánchez, será propuesta como consejera dominical en representación del holding estatal SEPI, que es el primer accionista de Redeia con una participación del 20%.
También se votará el nombramiento como consejera independiente de Natalia Fabra, hija de Jorge Fabra -expresidente de Red Eléctrica de España (REE) y exconsejero de la Comisión Nacional de Energía (CNE)- y que es una experta en energía y mercados de la electricidad. Este año dejó el órgano rector de Enagás.
Asimismo, se propondrá como consejero independiente a Albert Castellanos Maduell, ligado a ERC y ex secretario de Empresa y Competitividad del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña.
Junta telemática de Redeia
Redeia, matriz de Red Eléctrica de España (REE), celebrará su junta de forma exclusivamente telemática, es decir, sin asistencia física de los accionistas o de sus representantes.
Junto a estos nombramientos del consejo de administración, se abordará también el examen y aprobación de las cuentas del grupo del ejercicio 2024.
También se someterá a aprobación de los accionistas la aplicación del resultado de 2024, con el abono de un dividendo total de 0,8 euros brutos por acción, de los cuales ya se abonó 0,2 euros por título el pasado mes de enero. Así, el próximo 8 de julio se pagará un dividendo complementario de 0,6 euros por acción.








Miguel A. A.
02/07/2025