El mundo lleva varios años acordándose de los añorados años 80, 70 o incluso 60. Se ha puesto de moda lo que se denomina 'retro'. Que si la ropa, las zapatillas de deporte, la decoración de una casa, o incluso programas de TV recordándote esos viejos tiempos.
Ahora, esta moda ha llegado al mundo de las bicicletas eléctricas. Prácticamente todas las semanas, un fabricante se inventa un nuevo modelo de bicicleta eléctrica. Todas con unos diseños supervanguardistas, modernas, con los materiales más ligeros que hay en el mercado.
Pero también hay empresas que han preferido por un estilo más clásico. Es el caso del fabricante italo-suizo Flogiaverde que ha diseñado una bicicleta eléctrica pensando en esos usuarios que adoran lo 'retro'.
Se trata de un diseño viejo y conocido por todos, al que le incluye unos toques de madera, cuero y algo de acero. El modelo se llama Velocípedo Flogiaverde.
Pero además del diseño, también es interesante que ofrece un modo híbrido que proporciona asistencia eléctrica cuando es necesario. Como por ejemplo, al subir pendientes o pequeños remontes y con el frenado y la velocidad que se coge al descender se vuelve a recargar gracias a la energía cinética.
Ahora ya se puede ir uno a pasear como antiguamente, con una bicicleta como las de antes, pero con la seguridad de que ya no tendrá que levantarse de la bicicleta para subir las cuestas como hacían antes los corredores. El Velocípedo Flogiaverde pesa unos 15 kg y es uno de los modelos más ligeros de bicicletas eléctricas que hay en el mercado.
Flogiaverde ha pensado en dos modelos, uno más básico, el Piacevole Corsa, y el Specialità La Ruggine con más detallitos. El caso es que es un modelo, a pesar de su diseño simple, no es tan barato como se podría esperar.
Los precios rondan entre los 3.275 dólares y los 3.990 de La Ruggine. Y todo sin contar con los gastos de envío.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios