Los grupos de la oposición, BNG y PSdeG, han criticado el futuro Plan sectorial eólico de Galicia (PSEG), cuyo inicio de tramitación aprobó ayer lunes la Xunta, que "llega tarde", según los socialistas, y solo es "más propaganda", según el BNG.
En la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de este martes, la viceportavoz parlamentaria del BNG Olalla Rodil ha dicho que es un plan que "nace muerto", dado que en la ley de acompañamiento de los presupuestos para este año la Xunta prevé "tantas excepciones" al mismo que puede haber proyectos eólicos al margen si se acogen a la ley de recursos naturales.
Así que ha considerado que se trata de "un ejercicio más de propaganda para ocultar la política de depredación en interés del lobby eléctrico" por parte de la Xunta y ha recordado "cuántos años" lleva el BNG pidiendo que cumpliese la ley e hiciese un plan sectorial eólico.
El plan eólico de Galicia
Para el PSdeG es un plan que, después de más de 20 años del anterior, llega "tarde y a rastras" y "es uno más de los bandazos que están dado la Xunta por la falta de un proyecto industrial claro para la energía eólica en Galicia", según la viceportavoz parlamentaria socialista Elena Espinosa.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios