Eléctricas

La participación del carbón en la generación eléctrica de Australia cae por primera vez por debajo del 70%

Ningún comentario

La contribución del carbón al mix de generación de la red australiana ha caído por debajo del 70% por primera vez en la historia, según muestra el Informe de Emisiones Nacionales de junio de 2020 de El Instituto de Australia (TAI).

Según informa el portal australiano reneweconomy, hasta mayo de este año, la proporción de energía renovable en el mix de generación total de Australia continúa creciendo rápidamente, habiendo superado recientemente el nivel del 25%, incluida la energía solar en la azotea.

El gráfico también muestra que las energías renovables totales a escala de red, es decir, excluyendo la contribución no insignificante de Australia de la energía solar en la azotea, están cada vez más cerca del 20%, lo que supone otro hito importante.

Pero un aspecto igualmente importante para el crecimiento de las energías renovables es la caída constante del carbón. Según los datos de TAI, en los cinco primeros meses de este año la generación total de carbón cayó por debajo del 66% de la generación total, y a menos del 70% de la generación a nivel de red, excluyendo la energía solar en la azotea.

"Esta es, sin duda, la primera vez que la proporción de electricidad a carbón en los cinco estados que ahora conforman el NEM ha caído a este nivel desde la fundación del suministro de electricidad en Australia, durante la década de 1880", dijo el autor del informe Hugh Saddler.

Otro récord más interesante establecido en mayo fue el nivel mensual más alto de generación eólica. Victoria ahora ha superado a Australia del Sur como el estado que generalmente tiene el mayor volumen de generación eólica. Saddler también señala que este récord de viento se ha logrado a pesar de que AEMO redujo la producción de parques eólicos en Australia del Sur en varias ocasiones en los últimos meses.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.