El Grupo Phanes, con sede en Dubai, el grupo taiwanés NSP y la alemana Soventix acaban de finalizar la primera fase de la planta fotovoltaica de Monte Plata, en la República Dominicana. La planta está compuesta de 132.000 módulos suministrado por NSP, que triplican la capacidad solar instalada hasta la fecha en la isla.
Según informan sus desarrolladores, se espera que la planta solar genere 50 GWh de energía y reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero en más de 35.729 toneladas al año. La energía generada se inyecta a la red eléctrica local bajo un contrato de compraventa a largo plazo (PPA) de una duración de 20 años.
El proyecto solar Monte Plata consta de dos fases, la segunda de las cuales se espera que esté completada a finales de este año. En un principio, el gobierno de la República Dominicana anunció que la capacidad total del proyecto alcanzaría los 60 MW. Hoy, sin embargo, los desarrolladores, Phanes y NSP, dicen que el objetivo final es alcanzar una potencia instalada de 67 MW. Se espera que la inversión total en ambas fases del proyecto sume alrededor de los 100 millones de euros.
La planta dominicana de Monte Plata es la mayor planta solar operativa en el Caribe hasta la fecha. Pero este liderazgo es muy probable que dure poco tiempo, ya que otras naciones de la región están desarrollando rápidamente instalaciones de energía solar fotovoltaica. A principios de este mes Sonnedix y Yarotek iniciaron un innovador proyecto fotovoltaico de 45 MW en Puerto Rico, que esperan que se conecte a la red en agosto.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios