La Sociedad Nuclear Española (SNE) ha defendido este jueves que las centrales del país pueden operar hasta los 80 años y son económicamente sostenibles si no se penalizan con impuestos, y ha alertado de que apagarlas supondría perder, en un plazo de 11 años, un 20% de la electricidad generada.
Este ha sido el mensaje del presidente de la SNE, Emilio Mínguez, durante la jornada 'Las centrales nucleares en 2024. Experiencias y perspectivas', celebrada en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, en la que expertos y líderes del sector han reflexionado sobre el futuro de la nuclear en España.
Mínguez, según una nota de prensa de la SNE, ha destacado que las centrales españolas son instalaciones avanzadas tecnológicamente y están preparadas para continuar operando incluso hasta los 80 años, en línea con la tendencia internacional.
Europa apuesta por las nucleares
Así, ha resaltado, "la generación eléctrica nuclear está cogiendo velocidad, mientras España se empeña en circular en sentido contrario en una vía en la que nos estamos quedando totalmente solos".








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios