La palabra sostenibilidad se ha puesto de moda, pero no es algo que sea de ahora. Ya lleva muchas décadas entre nosotros y se ha convertido en uno de los ejes fundamentales de las grandes multinacionales.
Pero de un tiempo a esta parte, la sostenibilidad está ganando cada vez más terreno en la gestión del día a día de las empresas.
Es por ello que ahora es fundamental ser una compañía sostenible para poder crecer. Abre las puertas de los grandes mercados financieros. El dinero que siempre ha sido verde, ahora también quiere ser sostenible en todos los ámbitos que engloba esta palabra mágica: económica, social, medioambiental.
¡La sostenibilidad, aunque suene más a unicornios de colores volando por la cabeza, tiene cada vez un mayor protagonismo, sobre todo, porque algunas organizaciones son capaces de medir, algo que beneficia a las empresas que realmente más apuestan por ello.
Es el caso de Endesa. La eléctrica es consciente de que una presencia destacada en los principales índices de inversión socialmente responsable promueve la atracción de este tipo de inversores y, por ello, la compañía desempeña un papel muy destacado al respecto.
Adicionalmente, cada vez está tomando más relevancia de cara a la obtención de financiación en condiciones más favorables, estar bien calificado por las diferentes agencias e índices, al entenderse que una integración real de la sostenibilidad en la gestión de la empresa reduce los riesgos asociados a la financiación.
En este caso, Endesa es una de las empresas mejor valoradas. Así lo dicen los principales rankings.
- Endesa ha renovado su presencia en el DJSI World por 21º año consecutivo, con 87 puntos (igual puntuación que en 2020), manteniendo su record histórico de puntuación. Con esto, la compañía ocupa la 5ª posición de las utilities eléctricas incluidas en el DJSI World (mantiene el mismo puesto). Su matriz, la italiana Enel, está colocada en cuarta posición, con 88 puntos.
- La eléctrica que dirige José Bogas ha mantenido su presencia en los índices Euronext Vigeo-Eiris World 120, Europe 120 y Eurozone 120, alcanzando su record histórico de puntuación con 75 puntos y logrando la 2º posición de las empresas del sector y la 2º posición de todos los sectores a nivel mundial.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios