La Unión Europea (UE) ha empezado a aplicar la actualización de las normas de consumo para electrodomésticos y aparatos electrónicos de bajo voltaje para que gasten menos energía cuando están en "modo espera", con el objetivo de ahorrar 4 teravatios-hora al año hasta 2030, lo que equivale a 530 millones de euros o al consumo anual de un millón de coches eléctricos.
"Los consumidores europeos se pueden beneficiar ahora de ahorros energéticos y facturas más bajas", dijo en una rueda de prensa la portavoz de Energía de la Comisión Europea, Anna-Kaisa Ikonen, quien agregó que el ahorro representa "casi el doble del consumo eléctrico anual de Malta".
El Ejecutivo comunitario espera que los consumidores europeos se beneficien de facturas de energía más bajas, con ahorros colectivos estimados en 530 millones de euros anuales para 2030.
La energía para la UE
Las nuevas normas, aplicables a todos los nuevos productos que se comercialicen a partir del pasado viernes 9 de mayo, exigen que "información detallada sobre el consumo en modo de espera esté accesible para los consumidores".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios