Statkraft ha recibido 107 millones de euros de financiación de la UE para un proyecto de electrolizador de 200 MW en Alemania. El proyecto de hidrógeno verde en Emden, Baja Sajonia, también incluye un sistema de bomba de calor de 50 MW.
La planta, cuando esté operativa, producirá hasta 20.000 toneladas de hidrógeno renovable y hasta 50.000 MWh al año. Statkraft ya suministra calefacción urbana a clientes industriales de Emden mediante una planta de biomasa.
La posible financiación procederá del Fondo de Innovación de la UE, que promueve el desarrollo de nuevas tecnologías para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en Europa. "En Emden abrimos el primer capítulo de nuestros ambiciosos planes de hidrógeno en Alemania", afirmó Helge-Jürgen Beil, vicepresidente de hidrógeno de Statkraft en Alemania.
"Queremos ser uno de los principales productores de hidrógeno verde en Alemania y estamos muy contentos de poder contar con financiación de la UE para este proyecto, que es importante para nosotros", añadió.
Statkraft ya ha firmado varias cartas de intenciones con clientes potenciales para hidrógeno verde y calefacción urbana limpia en Emden. La empresa iniciará ahora negociaciones con la UE sobre la decisión de subvención.
Mientras tanto, Statkraft también está avanzando con su proyecto piloto de hidrógeno: el desarrollo de un electrolizador de 10 MW para producir hidrógeno verde en la planta de Emden. El combustible producido en la planta se utilizará para abastecer a las estaciones de servicio de la región.
Se espera que antes de que acabe el año se tome una decisión de inversión para la construcción de la planta.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios