La Unión Europea y Argelia han acordado impulsar su cooperación estratégica en el desarrollo del sector energético en el país magrebí, particularmente del gas natural, al tiempo que este avanza en la transición hacia las energías limpias.
Durante la sexta reunión de diálogo político de alto nivel sobre energía con el comisario europeo de Energía y Vivienda, Dan Jorgensen, ambas partes destacaron la importancia de esta colaboración ante un panorama energético mundial de "desafíos complejos" y una transición energética que "se acelera".
La UE considera a Argelia, potencia gasística mundial, como un "proveedor confiable y sostenible de gas natural" por lo que abordaron el aumento de la inversión europea en el sector de hidrocarburos argelino.
Argelia y la UE
A su vez, el club comunitario incidió en el suministro de "tecnologías" y "soluciones" para impulsar la transición energética del país norteafricano "con altos estándares, confiabilidad y creación de valor a largo plazo", indicó un comunicado de la delegación europea.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios